P.O. Box 8746, Moshi, Tanzania
Pide información

Safari en grupo. Gran Migración de Serengeti y lagos del valle del Rift

Eres un amante de la naturaleza en su estado más genuino? Ninguna sensación que hayas tenido antes se asemeja a la de un safari siguiendo la Gran Migración en pleno Parque Nacional de Serengeti. Este completo viaje no solo te llevara a descubrir los tres indispensables parques de Tanzania  y a avistar sus impresionantes animales en estado salvaje. También combinaremos un safari a pie por el Serengeti, trekings a majestuosos volcanes e impresionantes lagos del norte de Tanzania. Todo con el telón de fondo de la cultura maasai y unos paisajes que cortan la respiración. Este es un nuevo concepto de safari en África, te atreves?

DIA 1 – Aeropuerto de Kilimanjaro – Moshi

A vuestra llegada un representante de MoshiMaasaiExperience os recibirá en el Aeropuerto de Kilimanjaro. Nos trasladaremos al hotel y en una sesión informativa os daremos toda la información sobre el itinerario de los próximos días. Karibu Tanzania! Bienvenidos a Tanzania!

Alojamiento y desayuno en www.ameglodge.com/

DIA 2 – Parque Nacional de Tarangire

Desayuno en el hotel y salida hacia el Parque Nacional de Tarangire en un trayecto que dura poco más de 3 horas. Este parque alberga una de las mayores poblaciones de elefantes de Tanzania. Estaremos en el lugar ideal para escuchar los sonidos de estos majestuosos gigantes grisáceos. Los encontraremos en grandes grupos familiares, paseando por las hermosas planicies y los florecidos paisajes de Tarangire, también conocido como el “pequeño Serengeti”. En estas amplias y despejadas llanuras de pasto, numerosos árboles baobab hacen gala de su belleza y los rayos de sol dorado despiertan a la fauna diurna y adormecen al a los animales nocturnos. Admiraremos a los guepardos, los leones, búfalos, ñus, una gran diversidad de antílopes, preciosas aves de colores y muchos otros animales.

Pensión completa en: angatacamps.com/tarangire

DIA 3 –  Parque Nacional de Tarangire – Lago Manyara

A primera hora de la mañana salida dirección Parque Nacional del Lago Manyara. Este parque merece una visita por la belleza de sus paisajes a lo largo de los acantilados del Gran Valle del Rif. El parque es conocido por sus leones trepadores de árboles, aunque no son fáciles de ver, y por el gran número de flamencos que se pueden avistar en el mismo lago. Y aunque no siempre se les encuentra en el lago, cuando están, convierten el paisaje en un espectáculo de colores único. Durante la temporada seca, el lago y sus orillas son igualmente un precioso espectáculo. En los pozos de agua los animales se acercan a calmar su sed, los hipopótamos se refrescan y las familias de descarados babuinos deambulan en los bosques de aguas subterráneas y ancestrales arboles de caoba.

Pensión completa en: www.rhotiavalley.com/

DIA 4 y 5 – Lago Natron

Tras unas tres horas y media de coche llegaremos a Lago Natron. Este lago se sitúa en una aérea remota que recibe el nombre de EngareSero, como el pequeño pueblo que allí se encuentra. Este especial lugar es el hogar del pueblo Maasai, una tribu que aún mantiene en muchas zonas de Tanzania y Kenia un estilo de vida primitivo, viviendo en las bomas y dedicándose al pastoreo de rebaños de cabras, ovejas, vacas y burros.

MoshiMaasaiExperience tiene muy buena relación con la comunidad de EngareSero y nos preocupamos por contribuir a su desarrollo respetando la conservación de su cultura y la naturaleza que la rodea.

EngareSero nos ofrecerá impresionantes paisajes del talud del Gran Valle del Rift, montañas, colinas, ríos, el majestuoso volcánOldonyoLengai y el precioso Lago Natron. Las actividades que os proponemos en este enclave son las siguientes:

Lago Natron y Cascadas

Ruta 1 hora

Para visitar esta cascada se camina por la garganta de un cañón durante una hora. La ruta transcurre entre dos altas paredes de roca hasta llegar a estas cascadas de unos 15 metros de altura y que manan el río EngareSero. Estas aguas fluyen desde Serengeti, pasando por el cráter de Empakaai hasta el EngareSero. Son cristalinas (dependiendo de la estación del año en la que vayamos) y nos podremos dar un refrescante baño.

Ruta 3 horas

En este caso caminaremos por lo alto del cañón, encontrando a nuestro paso pequeñas cascadas y pozas y donde podremos nadar para escapar del calor. La ruta continúa hasta terminar en el nacimiento del río EngareSero. Aquí el agua mana de orificios en la roca, algo extraño y excepcional de observar. Tras disfrutar de esta atmosfera de tranquilidad pondremos rumbo de vuelta al poblado.

Ascensión al volcán Ol donyo Lengai

Ruta de 5 – 6 horas de ascenso y 5 – 6 horas de descenso en condiciones normales.

Ol Donyo Lengai es un volcán activo que entro en erupción por última vez en 2008 y es conocido como el únicovolcán en el mundo que produce lava”fría” –  a tan solo 510 grados centígrados. Esta “Montana de Dios”, tal y como la llaman los maasai, es todo un desafío de escalar ya que sus laderas son rocosas, muy empinadas, cubiertas de arena volcánica y a veces lisas, como pulidas, por los flujos de lava que se convirtieron en roca volcánica tiempo atrás. Aun así, tanto las impresionantes vistas como el logro de alcanzar su cima merecen todo el esfuerzo. Se comienza la expedición de noche, ascendiendo de madrugada hasta llegar a la cima con suerte antes del amanecer. Disfrutaremos de una hora en la cumbre para poder caminar alrededor del anillo del cráter, disfrutar de las vistas y descansar un poco. Entonces comenzaremos el descenso. Posiblemente el espectáculo en frente del Gran Valle del Rift, el Serengeti y el lago Natron os dejen literalmente sin respiración!

Pensión completa en:www.halisicamps.com

DIA 6 – Lago Natron – Parque Nacional de Serengeti (Zona Central)

A primera hora, después del desayuno saldremos dirección Serengeti. Nuestra ruta la definirá la Gran Migración de ñus, cebras y antílopes y poco a poco nos iremos desplazando hacia la zona central de Serengeti. Nuestro alojamiento se ubicara según la época del ano para poder seguir mejor el recorrido de la Gran Migración.

El Parque Nacional de Serengeti es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ocupa una extensión de prácticamente 15.000 kilómetros cuadrados, ofreciendo grandes oportunidades para el avistamiento de vida salvaje. El parque es rico en su diversidad: las doradas y vastas sabanas de hierbas altas con pequeñas colinas, las llanas planicies de pasto en el sur, los Kopjes (enormes y antiguas rocas que han ofrecido hogar y cobijo a los animales desde tiempos inmemoriales) y los ricos y frondosos valles del norte, hábitat de gran cantidad de flora y fauna salvaje. Serengeti es el hogar de más de un millón de ñus, cientos de miles de cebras, miles de gacelas Thompson, y todos ellos contribuyen a formar la Gran Migración.

La Gran Migración se produce en dos épocas del año. De julio a octubre se mueve hacia el norte, hacia los parques de Kenia, y el regreso a Tanzania es cruzando el Río Mara. Miles de ñus cruzan el río mientras los cocodrilos y buitres les acechan. De diciembre a marzo la migración se produce en el sur de Serengeti, coincidiendo con la época de alumbramientos. El Serengeti Central es conocido por su apariencia escénica, la alta densidad de felinos y la abundancia de fauna muy variada. Seremos testigos de las grandes manadas de búfalos y antílopes, incontables elefantes y gran cantidad de jirafas. También disfrutaremos de la gran variedad de depredadores que acoge el parque. Hermosas leonas y sus crías, los leones y sus melenas doradas, leopardos, guepardos, chacales, zorros, gatos serval o hienas manchadas.

Pensión completa en: www.angatacamps.com

DIA 7 – Safari a pie por al Parque Nacional de Serengeti

Por la mañana, después de desayunar, comenzaremos nuestro safari a pie por Serengeti. Serán entre 2 y 6 horas únicas, donde nos acercaremos más que nunca a la naturaleza y descubriremos las vastas y salvajes planicies del imponente Serengeti.

Pensión completa en: www.angatacamps.com/serengeti

DIA 8 – Parque Nacional de Serengeti (Zona Central)

En idioma maasai, Serengeti significa “Llanura sin fin”, y es que no hay mejor nombre que describa las planicies de este parque. Después de desayunar comenzaremos nuestro safari en coche por la zona central y avistaremos gran cantidad de felinos entre muchos otros animales.

Pensión completa en: www.angatacamps.com/serengeti

DIA 9 – Parque Nacional de Serengeti – Cráter de Ngorongoro

A primera hora de la mañana conduciremos desde el PN de Serengeti hasta el alojamiento en el Área de Conservación de Ngorongoro. El camino atraviesa las verdes y mágicas tierras altas del Ngorongoro, así como diversas bomasmaasai y vastas llanuras que no se asemejan a nada que hayamos visto hasta ahora.

El Cráter del Ngorongoro es la mayor caldera intacta no inundada del planeta. Una maravilla del mundo. Tiene su origen en la implosión de un antiguo volcán. En este cráter de 20 kilómetros de ancho, se pueden encontrar los conocidos Big Five o Cinco Grandes: el rinoceronte negro, el elefante, el león, el leopardo y el búfalo. Con suerte les podremos avistar a todos. También completan este ecosistema las cebras, ñus o hipopótamos entre muchos otros. Visitar el Cráter del Ngorongoro significa una gran experiencia de safari en amplias y verdes llanuras con una de las floras y faunas más prosperas del planeta.

Pensión completa en: www.angatacamps.com/ngorongoro

DIA 10 – Cráter de Ngorongoro – Cráter de Empakai

A primera hora de la mañana saldremos dirección Empakai, que son las tierras altas del Ngorongoro. A 3280 metros sobre el nivel del mar se encuentra este fabuloso cráter conformado por altas paredes cubiertas de abundante vegetación perenne que alcanzan hasta los 300 metros de altura y que envuelven el profundo lago salino que alberga una gran cantidad de vida salvaje.

Desde el anillo del cráter podremos observar como el volcán Ol doinyo Lengai se eleva sobre el Lago Natron y las espectaculares vistas de este lago-cráter. Desde este punto comenzaremos un safari a pie bajando por las paredes del cráter. Después de una hora y media de descenso llegaremos a las orillas del lago y nos recibirán los flamencos y otras especies de aves como los turacos. Desde aquí también avistaremos, si se dejan, a búfalos, antílopes de agua y monos azules.

Al terminar este completo día de avistamientos, nos dirigiremos directamente al pueblo de Karatu, donde pasaremos la noche.

Pensión completa en: www.endorolodge.com/

DIA 11 – Karatu – Aeropuerto de Kilimanjaro

Comparte / Share
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone