Simba Safari

Simba Safari - Safari - 8 días

Simba -en suajili, León- es un safari fotográfico donde recorreremos casi todos los parques nacionales del norte de Tanzania (más conocido como el Valle del Rift), y disfrutaremos de las posibilidades de realizar bonitos trekkings por ríos de agua cristalina o incluso adentrarnos en intrépidas expediciones a volcanes.

El primer día, saldremos desde Moshi o Arusha y nos dirigiremos al Parque Nacional de Tarangire, famoso por sus grandes árboles baobab y por las grandes manadas de elefantes que vienen en busca de agua al río que da nombre al parque, Tarangire river, haciendo de esta sabana un lugar especial.

El segundo día, conduciremos hasta El Área de Conservación de Ngorongoro y nos adentraremos en un cráter con un diámetro de 15 kilómetros y una profundidad de 600 metros. Estas características convierten a este cráter en la caldera más grande de África, donde podremos encontrar además una gran variedad de vida animal, e incluso ver a los cinco grandes de África: elefante, búfalo, rinoceronte, león y leopardo.

El tercer día cambiaremos de parque y paisajes. Serengeti, limítrofe con Ngorongoro, es el parque más salvaje y grande de África. En lengua Maasai significa llanura sin fin, y es conocido por la gran migración de ñus y cebras que se produce por estas inmensas llanuras en busca de pastos. A mitad de camino, podremos visitar la garganta de Oldupai Gorge o “la cuna de la humanidad”. Visita obligada para todo interesado en indagar sobre los orígenes y evolución de la humanidad.

El cuarto día, lo dedicaremos a explorar esta gran sabana donde podremos encontrar diferentes paisajes, ríos, bosques de acacias y grandes familias de leones y felinos además de hipopótamos, elefantes, cebras, jirafas, ñus, antílopes, monos…

El quinto y sexto día, dejaremos la vida animal y nos dirigiremos al lago más mágico y poco transitado hasta el momento. Aquí disfrutaremos con sus habitantes de la cultura maasai, además de divisar espectaculares paisajes, ríos, cascadas y volcanes. Visitaremos este particular lago africano, que con las lluvias adquiere una tonalidad rojiza, albergando a la mayor reserva de flamencos de África. Una caminata entre las cascadas de agua cristalina será el mejor remedio para soltar las piernas después de las horas de coche que habremos sumado los días anteriores.

En esta misma zona, nos encontraremos también con el Ol Doinyo Lengai, volcán en activo y montaña sagrada para los maasai que significa La montaña de Dios. Se podrá preparar una expedición opcional que empezará a media noche y terminará con la impresionante bajada desde cráter por la mañana. Es una subida de pendiente fuerte así que es recomendable estar en forma.

El séptimo día, de camino al Parque Nacional del Lago Manyara, podremos parar en Engaruka, un área maasai donde podremos visitar ruinas arqueológicas y ver numerosas herramientas de la Edad de Hierro, ya que se considera el lugar donde empezó el uso de este metal en África del Este. Seguiremos nuestro camino hasta llegar a Nto Wa Mbo, poblado situado en las afueras de Manyara, donde tenemos la opción de organizar un interesante tour de biciclecas.

El octavo día, para terminar, visitaremos el Parque Nacional del Lago Manyara, un lago de aguas alcalinas que alberga una gran variedad de aves como flamencos o pelícanos, y en cuyos bosques podremos divisar elefantes, cebras y un sin fin de animales salvajes, además de a los famosos leones trepadores.

    Itinerario
  • Día 1: Moshi – Tarangire National Park
  • Día 2: Tarangire – Ngorongoro Crater
  • Día 3: Ngorongoro Crater (Oldupai george) – Serengeti National Park
  • Día 4: Serengeti National Park
  • Día 5: Serengeti National Park – Lake Natron
  • Día 6: Lake Natron
  • Día 7: Lake Natron – Ngaruka – Lake Manyara
  • Día 8: Lake Manyara – Moshi
Comparte / Share
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
 

Deja una opinión