Safari fotográfico
Safari fotográfico en Tanzania

Safari fotográfico - Safari fotográfico en Tanzania con Gabi Guiard

Dirigido tanto a profesionales como para aficionados, estas rutas están diseñadas para sacar el máximo de partido a tus habilidades detrás de la cámara. Visitaremos unas de las mejores zonas para observar la verdadera lucha por la vida, donde millares de hervíboros luchas por sobrevivir en una zona hostil repleta de depredadores.

Dispondrás de un guía conductor nativo, conocedor tanto de los parques que se van a visitar como de la fauna que se va a observar y de un fotógrafo especializado en fauna africana como Gabi Guiard (www.gabiguiard.com), que ha pasado sus últimos años realizando viajes fotográficos en éste maravilloso continente.

Durante el viaje se ofrecerán tanto talleres de fotografía como se aclararán todo tipo de dudas que se puedan llegar a producir.

GRAN MIGRACIÓN Y KOPJES

OPORTUNIDADES FOTOGRÁFICAS

Este safari nos llevará a una de las mejores áreas para observar y fotografiar la vida salvaje del mundo, las llanuras del centro y sur de Serengeti, en el momento en que más de un millón de ñus se reúnen aquí para dar a luz a sus crías.

Aquí las llanuras de hierba corta cobran vida durante la estación húmeda. Aparecen nuevos brotes de hierba y los ñus regresan del norte después de su búsqueda de pastos durante la estación seca. Esta hierba es particularmente rica en sales y minerales, proporcionando las condiciones ideales para que los ñus den a luz a sus pequeños. Los depredadores, por supuesto, aprovecharán esta proliferación de animales jóvenes que trotan en las llanuras acompañando de sus madres.

Seguiremos a las familias de leones y a los guepardos por el lago Ndutu, esperaremos a los ñus para captar como dan a luz a sus crías y también buscaremos los animales más pequeños pero igualmente interesantes como los servales, los caracales, las hienas rayadas y los zorros de orejas de murciélago. Dividiremos nuestro tiempo entre el área del lago Ndutu, en el área de conservación de Ngorongoro, y las llanuras del centro y sur del Serengeti en el parque nacional del Serengeti, donde tendremos la oportunidad de ver fotografías icónicas de leones en los Kopjes y con suerte algunas imágenes de caza interesantes.

FECHAS: 3-11 Febrero 2018
DURACION: 9 DIAS
PRECIO: 4600€ (hab. compartida) / 6 pax
SUPLEMENTO HAB. INDIVIDUAL: 700$
LUGAR: TANZANIA / A. C. de Ngorongoro – P. N. Serengueti
IDIOMAS: Español
RESERVAS: info@moshimaasaiexperience.com

INCLUIDO
-Entradas a los parques, vehiculos 4×4, guía local y fotógrafo.
-Traslado entre aeropuertos
-Alojamiento y comidas
-Bebidas durante los safaris
-Seguro de evacuacionflyingdoctors

NO INCLUIDO
-Vuelos internacionales
-Vuelos internos: Arusha – Ndutu, Seronera – Arusha.
-Las bebidas durante los almuerzos y cenas en los lodges/tented camp
-Propinas para el personal de los alojamientos y guías.

* Posibilidad de adaptar el itinerario a medida según necesidades.
Eso variará el presupuesto.

safari_gran_migracion_kopjes_fotografico_tanzania

ITINERARIO

Día 1 – Aeropuerto de Kilimanjaro / Arusha
Vuelo de ida desde su ciudad de origen hasta el aeropuerto internacional del Kilimanjaro, Tanzania.
Llegada por la noche y traslado al Lodge para pasar la noche y descansar del largo viaje.

Día 2 – Arusha / Zona Ndutu (A. C. de Ngorongoro)
Tiempo de viaje: 4-5 horas aprox.
Distancia: 260 km.
Vehículo: LandRover 4×4 o similar adaptado para fotografía.

A primera hora de la mañana nuestros guías os recogerán en el lodge y empezará el traslado hacia el área de conservación de Ngorongoro.

Llegaremos pasado el mediodía, justo para tomar el almuerzo, recuperar fuerzas, descansar un poquito y empezar a disfrutar de nuestra primera tarde de safari fotgráfico.

Durante esta época, los grandes rebaños de ñus y cebras, que han bajado del norte de Serengeti, se encuentran dispersadas entre la zona sur del Serengeti y la zona norte del A.C. Ngorongoro, (llanuras de Ndutu), y van en busca de los pastos frescos, seguidos por los depredadores.

Sin embargo, es difícil predecir de forma segura la situación exacta de los rebaños, ya que todo depende de las lluvias. Los que han sobrevivido a la larga migración, crían en enero y febrero en esta zona, antes de volver a ponerse en marcha de nuevo para la búsqueda de pastos frescos en mayo.

Alojamiento en el Chaka Camp o similar.

Día 3, 4 – Zona Ndutu (A. C. de Ngorongoro)
Los dos próximos días los pasaremos recorriendo y disfrutando de los distintos hábitats que nos ofrece la zona de Ndutu. Las manadas de leones, los esquivos leopardos y los siempre veloces guepardos serán nuestros principales objetivo estos días, pero no desaprovecharemos ninguna oportunidad que la fauna nos brinde para tomar buenas fotografías intentado siempre aprovechar la mejor luz. Si somos afortunados, seremos testimonios de alguna que otra caza.

La zona de Ndutu, a diferencia del Serengueti y de los otros parques nacionales en Tanzania, está permitida la conducción off road, es decir, salirnos de los caminos establecidos. Esto nos permitirá buscar siempre la mejor posición y rastrear el animal deseado sin romper ninguna regla.

Alojamiento en el CHAKA CAMP o similar.

Día 5 – Zona Ndutu (A. C. de Ngorongoro) / Centro Serengueti (Seronera)
Tiempo de viaje: 2-3 horas aprox.
Distancia: 100 km.

Mañana de traslado.
Sin prisa y aprovechando el recorrido con cámaras en mano, porque nunca se sabe cuando nos podemos encontrar la foto de nuestra vida, abandonamos la zona de Ndutu para entrar ya en el P. N. del Serengueti. Llegaremos al mediodía y si nos da tiempo, aprovecharemos para hacer un pequeño safari para reconocer la zona y adaptarnos a las infinitas llanuras.

Safari por la tarde recorriendo el valle del río Seronera, lugar que nos ofrecerá una excelente visualización de fauna salvaje debido a la abundancia de especies residentes durante todo el año, como impalas, jirafas, hipopótamos, etc… y también, depredadores, como leones, guepardos y leopardos.

Alojamiento en el KIOTA CAMP o similar.

Día 6, 7 – Centro Serengueti (Seronera)
Estos dos días empezaremos muy temprano. Abandonaremos la zona central del río Seronera para ir a buscar los Kopjes situados en la parte Sureste del Serengueti donde manadas de leones acostumbran a descansar y a pasar la noche en ellos. Si hay suerte veremos cachorros jugando entre ellos y podremos disfrutar de unos momentos únicos y volver al campamento con las tarjetas llenas de fantásticas fotografías.

Alojamiento en el KIOTA CAMP o similar.

Día 8 – Centro Serengueti (Seronera) / Arusha
Vuelo Interno: 1:20 horas
Tiempo de viaje en coche: 6-7 horas aprox.
Distancia: 350 km.

Dependiendo de la opción elegida, ya sea en coche o en un vuelo interno, empezaremos la vuelta a Arusha para pasar la última noche antes de finalizar el viaje. Aprovecharemos las últimas horas en el Serengueti para vaciar nuestras baterías o acabar de llenar nuestras tarjetas de memoria.

Alojamiento en el KIA LODGE o similar.

Día 9 – Arusha
Vuelo de vuelta a casa y fin del viaje.

OPCIONES / EXTENSIONES
Opción de volar en globo sobre las planicies del Serengueti.
Opción de vuelo de vuelta en avioneta desde Seronera (centro Serengueti) hasta Arusha.
Posibilidad de añadir días para visitar el icónico cráter del Ngorongoro.

Comparte / Share
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

DEPREDADORES Y KOPJES

Oportunidades fotográficas

Este safari nos llevará a una de las mejores áreas para observar y fotografiar la vida salvaje del mundo, las llanuras del centro y sur de Serengeti.

En esta época del año, los ñus han abandonado la zona sur del parque y se encuentran en el norte del Serengueti en busca de pastos frescos y afrontando el siempre peligroso cruce el río Mara para poder alcanzar las planicies del Masai Mara. No obstante la zona de Ndutu sigue siendo muy interesante por los animales que se han quedado y no han seguido la gran migración.

Seguiremos a las familias de leones y a los guepardos por los lagos Ndutu y Masek y también buscaremos los animales más pequeños pero igualmente interesantes como los servales, los caracales, las hienas rayadas y los zorros de orejas de murciélago. Dividiremos nuestro tiempo entre el área del lago Ndutu, en el área de conservación de Ngorongoro, y las llanuras del centro y sur del Serengeti en el parque nacional del Serengeti, donde tendremos la oportunidad de ver fotografías icónicas de leones en los Kopjes y con suerte algunas imágenes de caza interesantes.

Y como no, disfrutaremos de unos de los más bellos atardeceres del planeta junto a familias de elefantes.

FECHAS: 30 Jun - 8 Julio 2018
DURACION: 9 DIAS
PRECIO: 4600€ (hab. compartida) / 6 pax
SUPLEMENTO HAB. INDIVIDUAL: 700$
LUGAR: TANZANIA / A. C. de Ngorongoro - P. N. Serengueti
IDIOMAS: Español
RESERVAS: info@moshimaasaiexperience.com

INCLUIDO
-Entradas a los parques, vehiculos 4x4, guía local y fotógrafo.
-Traslado entre aeropuertos
-Alojamiento y comidas
-Bebidas durante los safaris
-Seguro de evacuacionflyingdoctors

NO INCLUIDO
-Vuelos internacionales
-Vuelos internos: Arusha - Ndutu, Seronera - Arusha.
-Las bebidas durante los almuerzos y cenas en los lodges/tented camp
-Propinas para el personal de los alojamientos y guías.

* Posibilidad de adaptar el itinerario a medida según necesidades.
Eso variará el presupuesto.

safari_gran_migracion_kopjes_fotografico_tanzania

ITINERARIO

Día 1 - Aeropuerto de Kilimanjaro / Arusha
Vuelo de ida desde su ciudad de origen hasta el aeropuerto internacional del Kilimanjaro, Tanzania . Llegada por la noche y traslado al Lodge para pasar la noche y descansar del largo viaje.

Día 2 - Arusha / Zona Ndutu (A. C. de Ngorongoro)
Tiempo de viaje: 4-5 horas aprox.
Distancia: 260 km.
Vehículo: LandRover 4x4 o similar adaptado para fotografía.

A primera hora de la mañana nuestros guías os recogerán en el lodge y empezará el traslado hacia el área de conservación de Ngorongoro.

Llegaremos pasado el mediodía, justo para tomar el almuerzo, recuperar fuerzas, descansar un poquito y empezar a disfrutar de nuestra primera tarde de safari fotgráfico.

Durante estos meses la gran migración de ñus se encuentra en el norte del Serengueti, justo cruzando el río Mara para adentrarse en las frescas y verdes llanuras del Masai Mara en Kenia. No por eso la zona de Ndutu ofrece menos posibilidades de ver y fotografiar el gran espectáculo de la vida salvaje africana.

Alojamiento en el CHAKA CAMP o similar.

Día 3, 4 - Zona Ndutu (A. C. de Ngorongoro) Los dos próximos días los pasaremos recorriendo y disfrutando de los distintos hábitats que nos ofrece la zona de Ndutu. Las manadas de leones, los esquivos leopardos y los siempre veloces guepardos serán nuestros principales objetivo estos días, pero no desaprovecharemos ninguna oportunidad que la fauna nos brinde para tomar buenas fotografías intentado siempre aprovechar la mejor luz. Si somos afortunados, seremos testimonios de alguna que otra caza.

La zona de Ndutu, a diferencia del Serengueti y de los otros parques nacionales en Tanzania, està permitida la conducción off road, es decir, salirnos de los caminos establecidos. Esto nos permitirá siempre rastrear el animal deseado sin romper ninguna regla.

Alojamiento en el CHAKA CAMP o similar.

Día 5 - Zona Ndutu (A. C. de Ngorongoro) / Centro Serengueti (Seronera)
Tiempo de viaje: 2-3 horas aprox.
Distancia: 100 km.

Mañana de traslado.
Sin prisa y aprobechando el recorrido con cámaras en mano, porque nunca se sabe cuando nos podemos encontrar la foto de nuestra vida, abandonamos la zona de Ndutu para entrar ya en el P. N. del Serengueti. Llegaremos al mediodía y si nos da tiempo, aprovecharemos para hacer un pequeño safari para reconocer la zona y adaptarnos a las infinitas llanuras.

Safari por la tarde recorriendo el valle del río Seronera, lugar que nos ofrecerá una excelente visualización de fauna salvaje debido a la abundancia de especies residentes durante todo el año, como impalas, jirafas, hipopótamos, etc... y también, depredadores, como leones, guepardos y leopardos.

Alojamiento en el KIOTA CAMP o similar.

Día 6, 7 - Centro Serengueti (Seronera)
Estos dos días empezaremos muy temprano. Abandonaremos la zona central del río Seronera para ir a buscar los Kopjes situados en la parte Sureste del Serengueti donde manadas de leones acostumbran a descansar y a pasar la noche en ellos. Si hay suerte veremos cachorros jugando entre ellos y podremos disfrutar de unos momentos únicos y volver al campamento con las tarjetas llenas de fantásticas fotografías.

Alojamiento en el KIOTA CAMP o similar.

Día 8 - Centro Serengueti (Seronera) / Arusha
Vuelo Interno: 1:20 horas
Tiempo de viaje en coche: 6-7 horas aprox.
Distancia: 350 km.

Dependiendo de la opción elegida, ya sea en coche o en un vuelo interno, empezaremos la vuelta a Arusha para pasar la última noche antes de finalizar el viaje. Aprovecharemos las últimas horas en el Serengueti para vaciar nuestras baterías o acabar de llenar nuestras tarjetas de memoria.

Alojamiento en el KIA LODGE o similar.

Día 9 - Arusha
Vuelo de vuelta a casa y fin del viaje.

OPCIONES / EXTENSIONES
Opción de volar en avioneta desde Arusha hasta Ndutu.
Opción de vuelo de vuelta en avioneta desde Seronera (centro Serengueti) hasta Arusha.
Posibilidad de añadir días para ver el cruce de los ñus en el río Mara (Norte Serengueti).
Posibilidad de añadir días para visitar el icónico cráter del Ngorongoro.

Publicista de profesión, nace en 1972 en Badalona, una ciudad abierta al mar. Desde muy pequeño siente ya la atracción por las pequeñas maravillas que ofrece el mar Mediterráneo. Pero no será hasta años más tarde cuando descubre un contacto con la naturaleza difícil de encontrar, la luz y la vida salvaje de un continente que le trasformará para siempre, África.

Aquí nace su verdadera pasión, la fotografía del mundo animal. En una tierra que le llena de felicidad y le permite dar salida a su creatividad. Donde siente y observa el frágil equilibrio entre la vida y la muerte. Y capta a través de su visor el maravilloso espectáculo que es la lucha por la supervivencia.

Sus imágenes son su particular lucha por preservar un mundo que estamos destruyendo y que nos pertenece A TODOS.

Visita sus galerías en su página web:
www.gabiguiard.com

 

Los comentarios están cerrados.