Pundamilia Safari

Pundamilia Safari - Safari - 7 días

El safari Pundamilia -en suajili, cebra- es un safari fotográfico que recoge la fauna de casi todos los parques nacionales del norte de Tanzania, más conocido como el Valle del Rift.

El primer día, saldremos desde Moshi o Arusha y nos dirigiremos al Parque Nacional de Tarangire, famoso por sus grandes árboles baobab y por las grandes manadas de elefantes que vienen en busca de agua al río que da nombre al parque, Tarangire river, haciendo de esta sabana un lugar especial.

El segundo día, conduciremos hasta el Área de Conservación de Ngorongoro y nos adentraremos en un cráter con un diámetro de 15 kilómetros y una profundidad de 600 metros. Estas características convierten a este cráter en la caldera más grande de África, donde podremos encontrar además una gran variedad de vida animal, e incluso ver a los cinco grandes de África: elefante, búfalo, rinoceronte, león y leopardo.

El tercer día cambiaremos de parque y paisajes. Serengeti, limítrofe con Ngorongoro, es el parque más salvaje y grande de África. En lengua Maasai significa llanura sin fin, y es conocido por la gran migración de ñus y cebras que se produce por estas inmensas llanuras en busca de pastos. A mitad de camino, podremos visitar la garganta de Oldupai Gorge o “la cuna de la humanidad”. Visita obligada para todo interesado en indagar sobre los orígenes y evolución de la humanidad.

El cuarto y quinto día, lo dedicaremos a explorar esta gran sabana donde podremos encontrar diferentes paisajes, ríos, bosques de acacias y grandes familias de leones y felinos, además de hipopótamos, elefantes, cebras, jirafas, ñus, antílopes, monos…

El sexto día, cogeremos rumbo hacia el Lago Manyara. De camino, podremos hacer alguna visita a mercados locales o incluso tours de bicicleta por los alrededores del parque, siempre interesantes para poder aprender de la población local.

El séptimo y último día, visitaremos el Parque Nacional del Lago Manyara, un lago de aguas alcalinas que alberga una gran variedad de aves como flamencos o pelícanos, y en cuyos bosques podremos divisar elefantes, cebras y un sin fin de animales salvajes, además de a los famosos leones trepadores.

    Itinerario
  • Día 1: Moshi – Tarangire National Park
  • Día 2: Tarangire – Ngorongoro Crater
  • Día 3: Ngorongoro Crater – Serengeti National Park
  • Día 4: Serengeti National Park
  • Día 5: Serengeti National Park
  • Día 6: Serengeti – Lake Manyara National Park
  • Día 7: Lake Manyara – Moshi
Comparte / Share
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
 

Deja una opinión