Los secretos del Lago Natron
Visita el Lago Natron en Tanzania

Los secretos del Lago Natron - Experiencia - 4 Días

Nos adentraremos en un lugar histórico y de apariencia lunar donde el tiempo no existe. Se trata de unas tierras Maasai mágicas donde nos encontraremos con millones de flamencos y realizaremos trepidantes trekkings plagados de cascadas y pozas para sosegar el calor del camino. Además nos encontraremos con el volcán “Ol Doinyo Lengai “, la montaña de los dioses maasais de la que un día nos enamoramos sin remedio, un volcán en activo con unas increíbles vistas del Valle del Rift.

El primer día saldremos desde Moshi y conduciremos hacia Lago Natron a través del Valle del Rift disfrutando de bonitos paisajes y pequeñas comunidades a lo largo del camino, la mayoría de las cuáles erán Bomas Maasai. Además es un trayecto lleno de sorpresas, en el que nos podremos encontrar con jirafas maasai, cebras o gacelas Thomson, entre otros.

Llegaremos al campamento a medio día y después un picnic haremos un pequeño trekking a unas cascadas en las que podremos bañarnos y refrecarnos después del largo viaje. En función de los tiempos, nos podremos acercar al Lago para ver la puesta de sol.

El segundo día, tras un buen desayuno, comenzaremos uno de los mejores trekkings de Tanzania. La meta llegar al nacimiento del río Ngare Sero, que también da nombre a la comunidad que habita estas tierras. Cruzaremos cascadas de aguas cristalinas y pequeñas dificultades técnicas que harán de esta excursión una divertida caminata hasta llegar al "circo", un lugar único.

Una vez de vuelta al camping disfrutaremos de una merienda-cena que nos dará tiempo para poder dormir un poco antes de emprender la expedición nocturna al Volcan Ol Doinyo Lengai, que comenzara a media noche.

El tercer día, cuando bajemos del Volcán, tendremos un brunch y tiempo de descanso hasta las 3 o 4 de la tarde, donde subiremos de nuevo al coche para visitar las termas. En el camino podremos disfrutar de una gran variedad de aves: cigüeñas, pelicanos, y por supuesto flamencos. Volveremos al camping para la cena.

El cuarto día, alrededor de media mañana nos dirigiremos de vuelta a Moshi, no sin antes realizar una interesante parada en Ngaruka, otra comunidad maasai, donde además podremos visitar ruinas arqueológicas y ver numerosas herramientas de la Edad de Hierro. Éste es considerado el lugar donde empezó el uso de este metal en África del Este.

    Itinerario
  • Día 1: Moshi – Lago Natron
  • Día 2: Lago Natron
  • Día 3: Lago Natron
  • Día 4: Lago Natron – Ngaruka – Moshi

 
 
 

Comparte / Share
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone
 

Deja una opinión