Presentación. Del Pagasarri al Kilimanjaro
Presentación. Del Pagasarri al Kilimanjaro

Hola a todos, Moshi Maasai Experience ya tiene web! Hemos estado un largo tiempo con la web en construcción, pero después de un viaje a casa de visita y gracias al trabajo de Innotu y mucho esfuerzo hemos conseguido lanzar esta página. Queríamos publicarla incluyendo testimonios de clientes en la portada, así que hablamos con algunos viajeros a los que tuvimos el placer de acompañar en sus viajes y aventuras. Cuando recibimos el correo de Enrique, entendimos que no había mejor presentación que la que salía de sus palabras, así que decidimos subirlo al blog como presentación. Gracias Enrique.

Correo de Enrique

 

Mi nombre es Enrique del Pino y tengo 69 años. A los 6 años subí por primera vez al Pagasarri y desde entonces me fascinan los “paseos higiénicos” como los llamo yo: Pagasarri, Ganekogorta, Gorbea, montañas vascas y sus provincias colindantes, Pirineos y Picos de Europa.

Cuando en las pasadas navidades mi familia me propuso un pequeño reto, ascender el  Kilimanjaro, no lo dudé un momento, lo vi como mi gran aventura. Desde esa fecha hasta el día de mi partida, el 12 de marzo, todo fue estupendo: Estudio de las diversas vías de acceso, material a llevar, preparación de la expedición. Toda una maravilla.

En las pocas tiendas especialistas en trekking de Bilbao tuve ocasión de tomar contacto con montañeros de la zona que ya habían estado allí y de ellos recogí los primeros y grandes consejos:

  • Preparación física y mental. (Una subida semanal entre 5 y 6 horas en cualquier condición atmosférica y ejercicios gimnásticos sencillos días alternos).
  • Hidratación continua desde fechas anteriores. (Pequeño trago de agua cada hora, con el fin de coger hábito para el ascenso).
  • Ibuprofeno uno o dos al día durante el ascenso. (No los había probado en mi vida y puedo asegurar que su resultado ha sido maravilloso para dormir bien y evitar las agujetas).
  • Y lo más importante, conseguí el contacto de un profesional en la zona del Kilimanjaro que nos ha dado seguridad y tranquilidad en la preparación y desarrollo de la expedición. Me facilitaron un nombre Iñigo Martínez, su teléfono y su email , diciéndome que era un joven de Arrigorriaga enamorado de la montaña que había montado una agencia de aventuras en Tanzania, en la ciudad de Moshi, cerca del Kilimanjaro junto a un nativo profesional de todo ello, Isaack Kitindi y que además de trekking ofrecían safaris fotográficos y otras aventuras relacionadas con el turismo en Tanzania.

La expedición la formamos mi hijo, mi nuera y yo y tuvimos a nuestra disposición 17 personas que nos cuidaron de maravilla. Ahora, una vez lograda la meta y de vuelta a casa, tengo que reconocer que gracias al asesoramiento de estos dos grandes profesionales, Iñigo e Isaack, nuestro proyecto ha resultado maravilloso en todos los aspectos.

De su mano elegimos la ruta más larga y montañera, con el fin de aclimatarnos bien y de disfrutar de lo que realmente nos gusta, la montaña y las buenas relaciones humanas. Utilizamos la Lemosho Route, subimos por la Western Breach y llegamos al Uruhu Peak en 6 días, bajando por Mweka Route en día y medio.

Ellos nos allanaron la relación con los porteadores, puesto que además de gestionar toda la expedición, nos ajustaron el importe total a pagar, para que no tuviésemos que pasar ese mal trago de las propinas con unas personas con las cuales convives muy íntimamente una semana,  es decir, dejamos todo lo secundario en manos de Moshi Maasai Experience y dedicamos toda nuestra energía a conseguir nuestro objetivo principal: alcanzar la cima.

Comparte / Share
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Leave an answer