Email de Sergio Payo
Email de Sergio Payo

Muchas gracias por todo Moshi Maasai Experience!!
Tanto Mónica como yo solo podemos decir que todo salió fantástico. El viaje lo recordaremos toda la vida. Supera cualquier expectativa. Totalmente recomendable! La cantidad de animales que hay es increible, y cómo cambian los paisajes de forma radical de un parque a otro es inesperado. Cada parque tiene su encanto particular, son muy diferentes entre sí. No quitaríamos ningún sitio de los que estuvimos! Hicimos un tour muy completo de 9 días / 8 noches durmiendo en tienda de campaña en los Parques Nacionales, lo que resulta una experiencia auténtica! Este fue nuestro itinerario:

  • Arusha P.N.: hicimos un safari a pie y estuvimos muy cerca de búfalos, jirafas, facóceros, babuinos… Preciosas praderas con el Kilimanjaro de fondo. Fotos increíbles.
    arusha
  • Tarangire P.N: genuinos paisajes africanos de terreno seco salpicado de arbustos y árboles. La multitud de familias de elefantes, antílopes y los enormes baobabs, forman un entorno único.

tarengire

  • Manyara P.N.: nuevo cambio radical en el paisaje, este parque es por momentos una jungla donde no cabe ni un árbol más. Elefantes, búfalos, cebras….y leones trepadores subidos a los árboles! Y el increíble lago Manyara en el que vimos miles y miles de flamencos.

manyara

  • Area de Conservacion de Ngorongoro: sin palabras…tanto las vistas desde el anillo exterior como la cantidad de animales del interior es sencillamente espectacular. Y al día siguiente hicimos una divertida excursión a pie al interior del cráter Empakai. Todo este entorno de volcanes es único e irrepetible, salpicado por la multitud de poblados Masaais.

ngorongoro

  • Serengeti: el rey de los Parques, sin duda. Estuvimos en la parte central de Seronera y al dia siguiente subimos a la zona de Lobo, en el norte. Pasas de ver extensas llanuras secas de hierba baja, a zonas verdes repletas de árboles. Leones, cheetahs, gacelas, águilas, buitres, hipopótamos, cocodrilos…y la Gran Migración cruzando el rio Mara! Miles y miles de ñus y cebras. Literalmente, te cruzas con miles y miles de animales!! Brutal!!

serengeti

  • Lago Natron: Otro cambio radical del paisaje, esta vez áridas planicies de roca caliza. Además de ver el enorme lago Natron y sus flamencos, hicimos un trekking muy emocionante a las cascadas donde nace el rio Ngare Sero. Magnífica forma de acabar el safari.

lago-natron

Solo decir que muchas gracias Iñigo por tus gestiones y atención! Mil gracias al megacrack de guía que es Iddy!!! Y un recuerdo especial para Masawe, un cocinero genial y divertido! Gracias a todos!! Os deseamos lo mejor! Ojalá podamos vernos en un futuro!

Leave an answer