Hacer un safari en familia

Hacer un Safari!!! En una familia en la que nuestros padres han sido siempre grandes amantes de los animales y de la naturaleza y nos han inculcado ese amor desde nuestra más tierna infancia, la idea nos pareció un sueño increíble. Iba llegando el momento y el sueño se fue convirtiendo en un hecho que pronto se haría realidad… y para colmo iríamos (casi) toda la familia!!! Por fin, llegó el día de nuestra partida a Tanzania… una salida emocionante y, tras un viaje largo y duro… llegamos al aeropuerto de Kilimanjaro… Desde el momento en que pusimos nuestros pies en ese país hasta la hora de nuestra marcha, se convierte en algo muy difícil explicar nuestra experiencia… fue sencillamente perfecto. Las expectativas no sólo se cumplieron, sino que se vieron muy superadas… Tanzania es un paraíso en la tierra: con una gran diversidad de flora y fauna que nos enamoró desde el minuto uno: el verdor del Tarangire, la majestuosidad del Ngorongoro, la inmensidad del Serengetti, la belleza de cada animal, la alegría que desprenden quienes allí viven, los colores, la luz… Pronto se creó un grupo muy especial, con edades dispares que iban desde los 9 hasta los…. […]

Comments: 1
Pole pole!!

Un breve comentario para agradecer al equipo de Moshi Maasai Experience la aventura vivida. Una manera cercana y sostenible de conocer el país, sus gentes, la fauna, la gastronomía…aconsejados por Iñigo en todo momento y en la estupenda compañía de Iddy, Engalelo e Isaack. Una agradable sorpresa conocer los alrededores de Moshi: Lake Chala, Cascada de Goma, las Hot Springs… como oasis para refrescarnos en los calurosos días de Semana Santa; también la vida cotidiana en la ciudad de mercados, piki-pikis, o la nocturna con música en directo en diferentes y peculiares pubs; impresionante la vida animal y los paisajes de los Parques de Serengeti y Ngorongoro, así como inolvidables sus amaneceres; Lake Natron y la cultura maasai en directo; el snorkel en las cristalinas aguas de Pangani y la vida zanzibareña bañada por playas de espectacular arena blanca y una historia que merece la pena conocer. En definitiva, una experiencia completa, enriquecedora y divertida. Ashante sana y badaye! Janire y Asier.

Comments: 0
“Si el viaje no te cambia un poco por dentro, es que solo has ido a ver, un lugar por fuera”

Tres meses podría parecer espacio de tiempo, relativamente suficiente, como para que los recuerdos comenzasen a perder intensidad, pero  mi memoria, repleta de imágenes en modo “ramdon”  parece no tener intención de permitir que esto suceda, por ello aprovecho para compartir, pequeñas pinceladas de un viaje que marcará “un antes y un después” para mi Tres meses hace ya de nuestro regreso…en el que tres “desconocidos” y una amiga en común nos embarcamos en esta aventura y creo poder hablar en nombre del grupo, cuando digo que la decisión de confiar nuestro “bautismo safari”  en Moshi Maasai Experience   ha sido sin duda uno de nuestros mayores aciertos. Nuestra “pequeña manada” la componíamos Naty, amiga y compañera de aventuras y locuras varias, nexo de unión y localizadora de Masaai Moshi Experiencie y María, Isaac y yo, que nos conocimos en la sala de espera de un hospital, el mismo día del “chute” de las vacunas. Allí supe que el 50% del éxito del viaje estaba asegurado y no me equivocaba. Respeto, buena predisposición y buen rollito  fueron las notas predominantes de todo el trayecto y clave para que todo fluyese en completa armonía. El otro 50% del éxito dependía del trabajo […]

Tanzania en lluvias

Nos embarcamos en esta aventura un poco por casualidad sin haberlo premeditado mucho y menos mal que encontramos a Iñigo y su equipo que hicieron que sin encargarnos absolutamente de nada el viaje fuera inolvidable. Aprovechamos la semana santa para hacer el viaje y el tiempo ( a pesar de algunos días de lluvia) nos acompañó bastante. Para los que no sepan a lo que van, esta claro que si, no es un viaje de relax, no es estar en una hamaca descansando, hay muchas horas de coche (todo terreno) pero Iñigo y su equipo te descubren el país de una manera que hace que desconectes y te sumerjas en la vida local. Los paisajes en la ruta que hicimos con ellos fueron increíbles y sin duda merecen las horas de coche y traqueteo por según que caminos. Visitamos Lake Natron, Serengeti, Ngorongoro y Lake Eyasi. Nosotros elegimos las opciones mas “lujosas” y no nos defraudaron, las tiendas de campaña totalmente equipadas en mitad del Serengeti rodeadas de naturaleza y con todas las comodidades es algo único y irrepetible que recomendaría por ejemplo para una luna de miel o un viaje en pareja. Levantarte y tener una vista de toda […]

Email de Sergio Payo

Muchas gracias por todo Moshi Maasai Experience!! Tanto Mónica como yo solo podemos decir que todo salió fantástico. El viaje lo recordaremos toda la vida. Supera cualquier expectativa. Totalmente recomendable! La cantidad de animales que hay es increible, y cómo cambian los paisajes de forma radical de un parque a otro es inesperado. Cada parque tiene su encanto particular, son muy diferentes entre sí. No quitaríamos ningún sitio de los que estuvimos! Hicimos un tour muy completo de 9 días / 8 noches durmiendo en tienda de campaña en los Parques Nacionales, lo que resulta una experiencia auténtica! Este fue nuestro itinerario: Arusha P.N.: hicimos un safari a pie y estuvimos muy cerca de búfalos, jirafas, facóceros, babuinos… Preciosas praderas con el Kilimanjaro de fondo. Fotos increíbles. Tarangire P.N: genuinos paisajes africanos de terreno seco salpicado de arbustos y árboles. La multitud de familias de elefantes, antílopes y los enormes baobabs, forman un entorno único. Manyara P.N.: nuevo cambio radical en el paisaje, este parque es por momentos una jungla donde no cabe ni un árbol más. Elefantes, búfalos, cebras….y leones trepadores subidos a los árboles! Y el increíble lago Manyara en el que vimos miles y miles de flamencos. […]

La gran migración cruzando el río Mara

Aquí os dejamos un vídeo de migración cruzando el Río Mara!! La gran migración sigue subiendo hacia el Masai Mara Kenyata en busca de pasto fresco pero toca atravesar el rio Mara, siempre peligroso para las hornadas de ñus aunque en este vídeo tuvieron suerte. Este espectáculo migracional que sucede en el ecosistema de Serengeti – Mara es único y en esta época es una de las mas atractivas para nosotros. Los dos millones de ñus junto con cebras y gacelas cojen rumbo al Maasai Mara para poder disfrutar allí pasto fresco. Este río alberga un gran cantidad de cocodrilos enormes que dificultaran y harán un reto poder llegar hasta el Mara. Es la ley de la sabana.

Comments: 1
Cocodrilos comiendo Hipopótamo en Serengeti

Aquí os dejamos un vídeo de un safari por Serengeti (Tanzania) en el que capturamos el momento en el que cocodrilos se comen un hipopótamo.

Comments: 0
Material necesario para la ascensión al Kilimanjaro

Se ha de tener en cuenta que los porteadores se limitan a llevar 15 Kg. Si se lleva exceso de equipaje tendrá que contratar otro porteador y comportará un gasto extra, aunque esto se suele dar solo en casos muy especiales. El equipaje extra que no sea necesario para la ascensión se puede dejar en el hotel. Lista del material necesaria recomendada para llevar en el ascenso. ROPA DE MONTAÑA Camisetas Térmica (manga larga/ corta) Mallas Térmicas Forro Polar Pantalón de trekking Chaqueta de plumas Chaqueta goretex Pantalón Impermeable ligero Guantes finos Guantes impermeables gruesos/manoplas Gorra sol Gorro frio Braga de cuello Botas de monte Calcetines de montaña medios Calcetines de alta montaña Toalla ligera MATERIAL DE MONTAÑA: MATERIAL DE MONTAÑA:Saco de dormir de gran resistencia al frío (-10º) Frontal/Pilas/Bombilla Cantimplora 2 litros Mochila para el día 30/35 litros Macuto/ bolsa viaje para los porteadores. Bastones Gafas de sol Cubre mochila COMIDA: Barritas energéticas Gel energético Bebida isotónica en polvo VARIOS: Crema protección solar Protector labial Pastillas potabilizadoras Bolsas de basura Cámara fotos / video Teléfono movil Baterías cámaras Candado BOTIQUIN: Antibiótico de amplio espectro Anti-inflamatorio Suero fisiológico Antihistamínico Pomada antibiótica Desinfectante Algodón, tiritas, venda, esparadrapo Repelente de mosquitos Pañuelos de […]

Leones Cazando Búfalos en Ngorongoro

Aquí os dejamos un vídeo de una manada de leones cazando búfalos en Ngorongoro, Tanzania.

Presentación. Del Pagasarri al Kilimanjaro

Hola a todos, Moshi Maasai Experience ya tiene web! Hemos estado un largo tiempo con la web en construcción, pero después de un viaje a casa de visita y gracias al trabajo de Innotu y mucho esfuerzo hemos conseguido lanzar esta página. Queríamos publicarla incluyendo testimonios de clientes en la portada, así que hablamos con algunos viajeros a los que tuvimos el placer de acompañar en sus viajes y aventuras. Cuando recibimos el correo de Enrique, entendimos que no había mejor presentación que la que salía de sus palabras, así que decidimos subirlo al blog como presentación. Gracias Enrique. Correo de Enrique   Mi nombre es Enrique del Pino y tengo 69 años. A los 6 años subí por primera vez al Pagasarri y desde entonces me fascinan los “paseos higiénicos” como los llamo yo: Pagasarri, Ganekogorta, Gorbea, montañas vascas y sus provincias colindantes, Pirineos y Picos de Europa. Cuando en las pasadas navidades mi familia me propuso un pequeño reto, ascender el  Kilimanjaro, no lo dudé un momento, lo vi como mi gran aventura. Desde esa fecha hasta el día de mi partida, el 12 de marzo, todo fue estupendo: Estudio de las diversas vías de acceso, material a llevar, preparación de la […]